El marketing en el sector de bienes raíces es un campo con una trayectoria de décadas, donde además el internet lo ha cambiado todo y las interacciones de los usuarios se rigen de acuerdo con sus sus necesidades y comportamientos, es por ello, que los procesos de venta se han vuelto mucho más complejos.

El campo de bienes raíces es cambiante y está en evolución, día a día el marketing digital brinda superiores y más actualizadas maneras para alcanzar a los usuarios y obtener las ventas. Navegar es este escenario cambiante es prioridad para quienes tienen el interés de mantenerse y continuar creciendo, considerando en especial a un mercado competitivo y acondicionado al universo del marketing en Internet.

Este panorama nos lleva a la necesidad de crear estrategias innovadoras de marketing en las que se hace prioritario entender que la información circula en varias direcciones, ya no es directa o unidireccional, más bien responde a un complejo entramado de comunicaciones en las que los usuarios cada vez tienen más información disponible y pueden ser más exigentes y demandantes.

Así se configura como factor clave la información que podamos tener del usuario: ¿Qué quiere?, ¿Cómo se comporta?, ¿Qué le gusta?, ¿Qué necesita? y cómo respondo a sus intereses y expectativas para lograr su de compra. Así, el seguimiento a prospectos debe evolucionar apuntando a invertir en verdaderos clientes potenciales, con enfoque en su perfil.

Marketing Digital en Bienes Raíces

Los elementos clave a considerar en el marketing digital de bienes raíces nos llevan a entender que la interacción es con usuarios que demandan información para captar, analizar y utilizar y que requieren un seguimiento personalizado.

Entre las tendencias de marketing para bienes raíces en esta era digital, destacan las redes sociales como medio más efectivo para interactuar en forma directa, ofreciendo atención cada vez más personalizada e identificada con nuestros usuarios y asegurándonos que compartimos, interactuamos y enlazamos con las personas y sus marcas.

De la misma forma, considerando que las columnas son Facebook e Instagram, también el  WhatsApp para empresas plantea un potencial para promover el contacto entre marcas y clientes.

 Otra importante tendencia para el campo de las bienes raíces la representa el marketing en video, con el paso del tiempo se introduce más el contenido en video, ofreciendo a este mercado una nueva manera de llegar a los prospectos, promocionando sus servicios y cautivando su atención, sin dejar de lado la segmentación y personalización de los contenidos.

 Estos procesos de automatización y personalización pueden apoyarse y potenciarse a través de las múltiples herramientas digitales que  están disponibles para empresas, usarlas resulta fundamental para gestionar el contacto con los clientes de una forma eficiente, personaliza y adaptada a sus motivaciones y necesidades.

Otra estupenda herramienta para el sector de bienes raíces es el Inbound Marketing, una metodología que permite conseguir ventas por Internet y va desde la atracción de prospectos hasta el cierre de la venta, ofreciendo estrategias para convertir los prospectos en clientes. El elemento más interesante que ofrece esta metodología es la captación y análisis de datos para entender a los prospectos, plantear las estrategias y lograr los objetivos, lo que se traduce en examinar a los clientes en cada una de las fases del embudo de ventas: atracción, enganche y deleite.

Entonces, para seleccionar la estrategia de marketing más exitosa es necesario mirar con criterio el contexto y adecuarse a él, debemos preguntarnos cuál funciona para nosotros y más se acerca a lo que hacemos, el sector para el que nos desempeñamos, las características de nuestros clientes y escoger quién la implementará.